martes, 7 de octubre de 2014

ENERGIA

Es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los proceso que se realizan en las células requieren de energia para llevarse acabo. Sin la energia que obtenemos en los alimentos seria imposible realizar actividades como correr, cminar, mantener los tejidos sanos, etc.
La energia es medida por la CALORÍA (Cal)
Por medio del proceso de digestion los alimentos son transformados en nutrientes, los cuales utiliza el cuerpo para efectuar todas sus funciones. Los alimentos pueden producir distinta energia, como una naranja que tiene 50 Cal.

NECESIDADES DE ENERGIA

Para poder llegar a definirlo este radica en ciertos aspectos como: sexo, edad, estatura, estado fisiologico (niñez, embarazo, lactancia), clima y actividad física, la cual además incluye el trabajo que sea realizado, ejemplo:
  1. Un agricultor, mayor esfuerzo, mayor necesidad de energía.
  2.  Una mujer en lactancia, necesita mayor energía para producir leche.
Las necesidades energetivas van aumentadas durante:
  • La niñez y la adolescencia, por ser periodos de rápido crecimiento y desarrollo.
  • El embarazo, requiere mayor energía para el crecimiento del feto, la placenta y los tejidos de la madre.
  • La lactancia, para la producción y secreción de leche materna.
  • Periodos de enfermedad o posteriores, pues el organismo necesita energía para poder combatir la enfermedad y para su recuperación.
Estadisticas del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido habla hacerca de que el consumo promedio de calorias de un hombre adulto es de aproximadamente 2.500 calorías por día para mantener constante su peso, mientras que la mujer adulta necesita aproximadamente 2.000 calorias. Las autoridades estadounidenses recomiendan 2.700 calorías por día para los hombres y 2.200 para las mujeres.
El desayuno es la comida par importante del día; según investigadores de la universidad de Tel Aviv se debe de consumir 700 calorias en el desayuno para bajar de eso, reducir enfermedades del corazón y el colesterol alto.

EL USO DEL CUERPO HUMANO Y SU ENERGIA

Para que el cuerpo humano permanezca vivo, requiere de energía. Aproximadamente el 20% de la energía que utilizamos es para el metabolismo cerebral. La mayoría del resto de los requisitos de energía del cuerpo son absorbidos por las necesidades metabólicas basales, la energía que necesitamos, cuando estamos en un estado de reposo, para funciones tales como la circulación de la sangre y la respiración.
                                                                                                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario