lunes, 15 de septiembre de 2014

LA DÉCADA DE LOS AÑOS VEINTE (1920 A 1929)

Período caracterizado por una reconceptualización de la educación física, dirigida por varios educadores importantes, como Hethering, Wood, Nash y Williams. La visión de la educación física como gimnásticavfue cambiada totalmente. El nuevo enfoque de la educación física expresa deportes y juegos de naturaleza recreativa, dejando atrás el programa de educación física tradicional. Se veía a la educación física más allá de un componente físico del ser humano. Se pensaba, que el programa planteado mejoraba mentalmente y socialmente al individuo. Se recalcó la importancia que tiene la educación física dentro del programa de educación general. Bajo esta tendencia, Thomas D. Wood, Rosalind Cassidy y Jesse Feiring Willimas publicaron en el 1927 el libro titulado The New Physical Educaction. Esta obra destacaba la contribución de la educación física a nivel biológico, psicológico y sociológico. Esta época también fue reconocida por su desarrollo en la medición y evaluación, sobresaliendo las figuras de David K. Brace y Frederick Rand Rogers. Las innovaciones en la mediación de la educación física fueron notables en las áreas de agrupar los estudiantes, la medición del rendimiento o logro y la motivación.
Durante esta década, los programas de educación física y deportes en las escuelas elementales y secundarias se enfocaban hacia las actividades formales. El currículo de educación física también incluía conferencias regulares sobre higiene. Continuó el desarrollo de los juegos atléticos interescolares y la necesidad de organizaciones para su regulación. En el año 1923 se fundó la "National Federation of High School Athletic Associations". Según na encuesta realizada en 1921 reveló que de 230 instituciones universitarias estudiadas, 199 contaban con departamentos de educación física administrados por un director y un promedio de cuatro miembros de facultad por institución (Wuest & Bucher, 1999, p. 172). A demas se caracterizó por un auge en la construcción de estadios deportivos, sin embargo hubo distintos problemas en el atletismo universitario (la comercialización del deporte, los métodos de reclutamiento, el subsidio de los atletas, etc.)

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