domingo, 14 de septiembre de 2014

ANTIGUO CERCANO ORIENTE

Las naciones que componen el antiguo Cercano Oriente son Sumeria, Egipto, Palestina, Siria y Persia. Estas naciones del Cercano Oriente entendían que el ser humano tenía el derecho natural de involucrarse en actividades físicas productivas en su vida diaria.
La educación física formó parte de estas sociedades con el fin de educar al individuo física y moralmente, de manera que estuviera preparado para conflictos  bélicos.
Sumeria y Egipto son reconocidas como la cuna de la civilización (5000 antes de Cristo). Le siguen las naciones de Asiria, Babilonia y los Hebreos. Estas civilizaciones no fueron afectadas por su religion como sucedio con las culturas del Antiguo lejano oriente.
Eran sociedades dinámicas y visionarias, se creía en vivir una vida a plenitud. La participación en actividades físicas era impulsada por aspectos militaristas y en parte por el avance espiritual razones de índole militar y en parte por el avance espiritual. Sus habitantes se involucraban en una serie de actividades que van desde la equitación, arquería, losjuegos con bolas y el baile. Estas actividades formaban parte de su vida diaria.
Seguramente la civilización que mayor impacto tuvo en la educación física y deportes fue la Hebrea. Se debe a su influencia Judeo-Cristiana y la idea de hermandad y fraternidad en la humanidad. Egipto (2000 a 30 antes e Cristo) incorporó la educación física con el fin de fortalecer la juventud con cierto significado religioso. Los jóvenes participaban en programas de ejercicio físicos con el fin de desarrollar su fortaleza muscular y su tolerancia. Fuera de propósitos militares y de salud,  el desarrollo físico de los egipcios estaba dirigido hacia un fin vocacional, recreativo o religioso.
El clásico guerrero entrenaba físicamente en cacería, carreras de carruajes, uso de armas y lucha. Como fines recreativos sus habitantes (de todas las clases sociales) practicaban la natación, la cacería y jugaban juegos de bola. El baile y la lucha comúnmente se practicaban como rituales religiosos. Se practicaba la lucha, levantamiento de pesas, deportes acuáticos, música, el baile, gimnasia y juegos sencillos con una bola.
Las actividades se vinculaban con la creencia de los dioses.  Por ambiciones imperiales, durante la civilización de la antigua Persia el entrenamiento físico alcanzó su nivel y prestigio más alto.
La civilización Persia era una nación de conquistadores, su meta principal era la agresión militar. Se consideraba a la educación física como un instrumento con el cual los individuos se podrian fortalecer física y moralmente.
A los seis años se iniciaba en los niños un programa de entrenamiento riguroso. Estos entrenamientos consistian en la caballería, arquería, la marcha, la caza y juegos con gran actividad física y que generaban un compromiso hacia la verdad en la educación moral.
Era necesario que estos niños aprendieran aquellas destrezas motoras necesarias para el desarrollo óptimo de un soldado, listo para el combate. Una vez se alcanzaban los doce años, el niño se sometía a una prueba de sobrevivencia en un ambiente remoto y hostil. Bajo estas circunstancias, el soldado tenía que cruzar ríos a nado con su armadura, protegerse contra los fenómenos climatológicos y desarrollar otras estrategias para poder subsistir.
La educación física y salud era fomentado y dirigido por los líderes militares. Este abarcador y organizado sistema de entrenamiento muy particular en la nación Persia la condujo a un triunfo rotundo durante sus confrontaciones bélicas.

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