Período caracterizado por una
reconceptualización de la educación física,
dirigida por varios educadores importantes, como Hethering,
Wood, Nash y Williams. La visión de la educación
física como gimnásticavfue cambiada totalmente.
El nuevo enfoque de la educación física expresa deportes y juegos de naturaleza recreativa, dejando
atrás el programa de educación física
tradicional. Se veía a la
educación física más allá de un componente físico del ser humano. Se pensaba, que el programa planteado mejoraba mentalmente y socialmente al individuo. Se recalcó la importancia que tiene la educación
física dentro del programa de educación general.
Bajo esta tendencia, Thomas D. Wood, Rosalind Cassidy y Jesse
Feiring Willimas publicaron en el 1927 el libro titulado
The New Physical Educaction. Esta obra destacaba la
contribución de la educación física a nivel
biológico, psicológico y sociológico. Esta
época también fue reconocida por su desarrollo en
la medición y evaluación, sobresaliendo las figuras
de David K. Brace y Frederick Rand Rogers. Las innovaciones en la
mediación de la educación física fueron
notables en las áreas de agrupar los estudiantes, la
medición del rendimiento o logro y la
motivación.
Durante esta década, los programas de
educación física y deportes en las escuelas
elementales y secundarias se enfocaban hacia las actividades
formales. El currículo de educación física
también incluía conferencias regulares sobre
higiene.
Continuó el desarrollo de los juegos atléticos
interescolares y la necesidad de organizaciones para su
regulación. En el año 1923 se fundó
la "National Federation of High School Athletic Associations".
Según na encuesta realizada en 1921 reveló que de 230
instituciones universitarias estudiadas, 199 contaban con
departamentos de educación física administrados por
un director y un promedio de cuatro miembros de facultad por
institución (Wuest & Bucher, 1999, p. 172). A demas se
caracterizó por un auge en la construcción de
estadios deportivos, sin embargo hubo distintos problemas en el atletismo universitario (la comercialización del deporte, los métodos de reclutamiento, el subsidio de los atletas, etc.)
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