Las naciones
que componen el antiguo Cercano Oriente son Sumeria, Egipto,
Palestina, Siria y Persia. Estas
naciones del Cercano Oriente entendían que el ser humano
tenía el derecho
natural de involucrarse en actividades físicas
productivas en su vida diaria.
La educación física
formó parte de estas sociedades con
el fin de educar al individuo
física y moralmente, de manera que estuviera preparado
para conflictos
bélicos.
Sumeria y Egipto son reconocidas como
la cuna de la civilización (5000 antes de Cristo). Le siguen las naciones de Asiria, Babilonia y los
Hebreos. Estas civilizaciones no fueron afectadas por su religion como sucedio con las culturas del Antiguo lejano oriente.
Eran sociedades
dinámicas y visionarias, se creía en vivir una vida a plenitud. La
participación en actividades físicas era impulsada por aspectos
militaristas y en parte por el avance espiritual razones de índole
militar y en parte
por el avance espiritual. Sus habitantes se involucraban en una serie
de actividades que van desde la equitación, arquería, losjuegos con
bolas y el baile. Estas
actividades formaban parte de su vida diaria.
Seguramente la civilización que mayor impacto
tuvo en la educación física y deportes fue la
Hebrea. Se debe a su influencia Judeo-Cristiana y la idea de
hermandad y fraternidad en la humanidad. Egipto (2000 a 30 antes e Cristo) incorporó la
educación física con el fin de fortalecer la juventud con cierto significado religioso. Los jóvenes
participaban en programas de
ejercicio físicos con el fin de desarrollar su fortaleza muscular y su tolerancia. Fuera
de propósitos militares y de salud, el desarrollo
físico de los egipcios estaba dirigido hacia un fin
vocacional, recreativo o religioso.
El clásico guerrero entrenaba físicamente
en cacería, carreras de carruajes, uso de armas y lucha. Como fines recreativos sus habitantes (de todas las
clases
sociales) practicaban la natación,
la cacería y jugaban juegos de bola. El baile y la lucha
comúnmente se practicaban como rituales religiosos. Se practicaba la lucha, levantamiento de pesas, deportes
acuáticos, música, el baile, gimnasia y juegos
sencillos con una bola.
Las actividades se vinculaban con la creencia de los dioses. Por ambiciones imperiales,
durante la civilización de la antigua Persia el entrenamiento
físico alcanzó su nivel y prestigio más
alto.
La civilización Persia era una nación
de conquistadores, su meta principal era la agresión
militar. Se consideraba a la educación física como
un instrumento con el cual los individuos se podrian fortalecer física y moralmente.
A los seis años
se iniciaba en los
niños un programa de entrenamiento riguroso. Estos entrenamientos
consistian en la caballería, arquería, la marcha, la caza y juegos con
gran actividad física y que generaban un compromiso hacia la verdad en
la educación moral.
Era necesario que estos niños aprendieran
aquellas destrezas motoras necesarias para el desarrollo
óptimo de un soldado, listo para el combate. Una vez se
alcanzaban los doce años, el niño se sometía
a una prueba de sobrevivencia en un ambiente
remoto y hostil. Bajo estas circunstancias, el soldado
tenía que cruzar ríos a nado con su armadura,
protegerse contra los fenómenos climatológicos y
desarrollar otras estrategias para
poder subsistir.
La educación física y salud era fomentado y dirigido por los líderes militares. Este
abarcador y organizado sistema de entrenamiento muy particular en
la nación
Persia la condujo a un triunfo rotundo durante sus
confrontaciones bélicas.
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